Pandora apuesta por diamantes cultivados en laboratorio: ¡adiós a la minería!

Pandora apuesta por diamantes cultivados en laboratorio: ¡adiós a la minería!


Corinna Acosta - 6 de Mayo 2021

Tomado de: https://www.expoknews.com/pandora-apuesta-por-diamantes-cultivados-en-laboratorio-adios-a-la-mineria/


PALABRAS CLAVES: Diamantes, Sostenibilidad, Pandora, Cambio Social, Cultivo en Laboratorio

La carrera por la creación de diamantes artificiales ha comenzado. Pandora, uno de los mayores fabricantes de joyas del mundo se aleja de los diamantes extraídos a favor de los diamantes en laboratorio. Aunque pueden haber alteraciones en el precio a comparación de los diamantes habituales, la solución es más sostenible y puede satisfacer las necesidades de los consumidores de este tipo de joyas sin recurrir a la minería, ni a las afectaciones que esto radica.

El director general de Pandora, Alexander Lacik, reveló que la empresa dejará de vender diamantes extraídos porque es lo correcto. Como consecuencia de esta decisión, la empresa espera que se eleven la compra de diamantes, debido a que los precios con los que se ofertarán son más bajos que la alternativa tradicional; sin embargo, para Pandora no implica una dependecia absoluta, ya que la venta de diamantes tan solo constituye un breve porcentaje de las 100 millones de piezas que la marca obtiene al año.

El paso de diamantes extraídos a los cultivados en laboratorio refleja un cambio cultural, ya que es más constante, en consumidores, saber el contexto de fabricación de los productos que van a comprar. Como efecto adicional, evitaría los conflictos con las cadenas de suministro y  la confusa información resultante de los procesos de extracción de diamantes mediante la minería,  que no permite tener un origen concreto del material y su forma de obtección. 

Remplazar este tipo de materiales naturales por artificiales para satisfacer gustos humanos, es lo más sensato y lógico que se puede hacer. Después de todo, portar una joya como parte de la vestimenta no es algo realmente vital y corresponde totalmente a un capricho humano, que no justifica la explotación minera. Puede parecer que la joya pierde su valor porque no se extrae de la forma convencional; sin embargo, esa percepción se la hemos dado nosotros y solo un ajuste en el pensamiento nos puede convencer que la joyas más valiosas son los recursos que nos ofrece el planeta, por ende, deben ser protegidos y conservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu ropa no es sustentable… si es fast fashion

Esfuerzos de Nestlé en contra del cambio climático

Volkswagen apuesta por duplicar ventas de eléctricos en 2021