La empresa que regala su Calculadora de huella de carbón para industria de la moda
La empresa que regala su Calculadora de huella de carbón para industria de la moda
Corinna Acosta - 23 de Abril 2021
Tomado de: https://www.expoknews.com/la-empresa-que-regala-su-calculadora-de-huella-de-carbon-para-industria-de-la-moda/
PALABRAS CLAVES: Moda sustentable, Calculadora, Innovación, Huella de Carbono, Cambio Climático
Allbirds pone a disposición del público una versión de su calculadora como una herramienta capaz de reducir la huella de carbón en un ámbito específico. El lanzamiento se realizó en homenaje al día de la tierra (22 de Abril) en FreeTheFootprint.com, su plataforma de compras online. Esta alternativa corresponde al ideal de Allbirds de poner sus inversiones donde está su boca para impulsar la industria de la moda hacia un futuro sostenible.
Según estudios, la Generación Z sostiene que las marcas son una parte esencial de la solución a los retos a los que se enfrenta la humanidad actualmente. De forma general están en lo correcto, pues las marcas tienen influencia y pueden orientar a los consumidores a realizar prácticas responsables y a comprar de forma más sostenible. Aunque ya existen compromisos que reducen la contaminación y alteración climática de las industrias relacionadas con la moda, existen algunas otras marcas que continuan realizando actividades habituales, lo que se traduce a un aumento de emisiones de carbono de la industria para 2050. Por lo tanto, la acción de Allbirds se concentra en tratar estos focos negativos.
Allbirds también lanzó un compromiso en Change.org con el objetivo de impulsar a los consumidores a pedir a la industria de la moda que añada etiquetas de huella de carbono a sus productos, de forma que los clientes se les facilite elegir que compras apoyar. La clave de Allbirds está en la ayuda colectiva, por ende, ofrece a sus consumidores expresar opiniones y deseo de responsabilidad en materia de carbono, además un extra de información disponible en su sitio web: FreeTheFootprint.com.
Para los consumidores de ahora, es bastante importante conocer la procedencia de lo que van a comprar, porque cada venta es un apoyo a la marca y a sus prácticas de fabricación. Por el mismo motivo, empresas e industías están adoptando procesos más responsables que reduzcan la huella de cárbono y como causa atraer la atención de personas para que consuman sus productos. El marketing en un futuro estará enfocado en la promoción de productos sustentables, por lo tanto, aquellas marcas que no se adapten van a desaparecer, porque no presentarán ventas ni apoyo elevado debido a que los consumidores priorizarían marcas más verdes.
Comentarios
Publicar un comentario