Hola vino cero emisiones
Hola vino cero emisiones
ExpokNews - 16 de Abril 2021
Tomado de: https://www.expoknews.com/hola-vino-cero-emisiones/
PALABRAS CLAVES: Acuerdo de París, Industría del Vino, Race to Zero, Emisiones, Compromiso Global
IWCA con su plan de vino cero emisiones, se convierte en el primer miembro de Race to Zero como represante de la industria vitinícola y agrícola. Race to Zero, entre otras cosas, tiene como objetivo generar impulso en torno al cambio hacia una economía sin uso del carbón, esto mediante el fortalecimiento gubarnamental de sus contribuciones al Acuerdo de París. El objetivo corresponde a reducir a la mitad las emisiones para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050.
La industria del vino, a pesar de ser responsable de pocas emisiones, está observando una afectación significativa en sus actividades agrícolas debido al cambio climático global. IWCA desde su fundación, por familias de alta influencia en el mercado del vino Estadounidense, ha trabajado por abordar el cambio climático a través del carbono innovador. El programa al que IWCA se ha unido tiene el apoyo de las Naciones Unidas y tiene como objetivo principal reducir progresivamente las emisiones de carbono y eventualmente volverse climáticamente positivo para las emisiones de alcance 1-3. Para lograr esta meta más rápidamente, la empresa publicó un informe que reune información sobre la salud del suelo para mejorar las prácticas realizadas allí.
Con la ayuda de Race to Zero, IWCA se convertirá en un modelo a seguir dentro de las industrias del vino y la agricultura para fortalecer la ayuda y compromiso con los productores y los propietarios de viñedos, encontrando de forma más sencilla las soluciones a sus problemáticas y convertir las plantaciones en positivas para el clima. La empresa cuenta con bodegas en varios continentes, en las cuales ha mostrado interés de aplicar sus objetivos ambientales y dará testimonio del progreso del estado de emisiones mediante la publicación de informes anuales. IWCA también ha ofrecido colaboración con cualquier empresa vinícola que considere el cambio climático como una amenaza grave y que plantee ideas para mitigarlo.
Tener un respaldo tan grande para el objetivo que tiene IWCA, hace garantizar buenos resultados. Este tipo de empresas que trabajan con la extracción de materias primas, últimamente han demostrado mayor interés en erradicar la huella de carbono y las emisiones. Es interesante como, a pesar de que la elaboración del vino no genera daños tan elevados como otras industrias, también una esfuerzos e intente agruparse con otras empresas afines. La bodega más cercana que tenemos es la de Chile, allí ya se observan resultados positivos y monitoreo constante para evaluar como se está desarrollando la apuesta antes de la culminación total de la meta.
Comentarios
Publicar un comentario