¿Cómo determina los productos sustentables Amazon?
¿Cómo determina los productos sustentables Amazon?
Corinna Acosta - 24 febrero 2021
PALABRAS CLAVES: Amazon, productos sustentables, sostenibilidad, RSE, compromiso ambiental
El gigante del comercio Amazon ha reforzado su compromiso ambiental; ha creado una iniciativa para ofrecer información adicional sobre la sustentabilidad de sus productos. Esta tarea se realizará mediante su programa Climate Pledge Friendly y se estima que, actualmente, está trabajando con más de 20 socios de certificación de productos para lograr el objetivo. El jefe del programa espera multiplicar exponencialmente la disponibilidad de los productos sostenibles, así mismo, atraer a las marcas que establecen los estándares más altos.
El cambio propuesto por Amazon está sustentado en certificaciones de terceros, de esta forma se facilita la identificación de productos que puedan ser sostenibles. Amazón seleccionó para terminar este compromiso, alrededor, de 21 socios; entre ellos se destacan sellos como Fairtrade International y la Norma Textil Orgánica Global (GOTS). La gran compañía además ha permitido que algunas marcas se impulsen en el comercio y den garantía de la seguridad del servicio.
Amazon ha iniciado un proceso bastante importante y, en cierto punto, complejo, necesita de la colaboración de las marcas para aumentar la demanda de estos productos y se genere un crecimiento exponencial; sin embargo, el jefe encargado de la sostenibilidad de la compañía es optimista y espera resultados consecuentes que contribuyan a un gran trabajo y permitan avanzar a todo el sistema. Cabe resaltar que esta labor contribuye a la promoción de la justicia social, justicia ambiental y el cambio de las vidas de las personas relacionadas en la obtención de materias primas, como por ejemplo, los agricultores.
Este tipo de acciones son las que se repercuten en otras grandes empresas. El reconocimiento de estos productos como sustentables puede cambiar la forma del mercado y debería convertirse en la selección más recurrente en los consumidores. Dotar de estar información importarte los productos puede marcar la diferencia en el comercio del futuro, considero, que las personas serán más conscientes de todo el proceso de fabricación y se visibilizarán todos sectores involucrados en el producto final.
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